081#

Ahora que sin duda es un momento en el que no me siento precisamente inspirada (artísticamente hablando), me zambullo un rato en la obra de las personas que cada dia me sorprenden un poquito más de lo que me sorprendo yo a mi misma.
Como aficionada a esto de la crítica artística he de acalarar que mi interés no es mas que impulsivo, y que las coincidencias suelen marcar mis decisiones en cuanto a la compra de libros de arte, sino que me hace mas gracia encontrarme carteles de exposiciones que al final voy a ver, o si no, por puro e inocente desinterés acabo olvidando. Sin embargo (quizá por eso le tengo un especial cariño) en este caso fue distinto. Conocí por primera vez la obra de Iain McKell tras mi visita a la TATE Gallery de Liverpool. En la tienda de la misma galeria encontré un ejemplar de "Fashion forever: 30 years of subculture", que había publicado Mckell en el año 2004.
Con una rápida pasada de las primeras hojas, decidí que seria uno de esos libros en los que siempre encontraría algo nuevo, algún detalle al que no le hubiera prestado atención o alguna mirada perdida en un segundo plano, que derrepente se trasladaría al primero. Sin duda fue así, sus 180 páginas recogen una especie de revuelto entre moda, filosofías de vida y un montón de flashes perdidos desde los años 70 hasta hoy mismo. Una mezcla entre skins, gypsies, rockabillies y esbozos de toda la subcultura urbana inglesa que me llevan haciendo un poco mas pequeñita cada vez que me da por visitar la página web del fotógrafo. El Londinense hace que cada foto te hable un poco sin que sus protagonistas digan nada.
A lo largo de los años Mckell ha ganado mucho prestigio dentro del mundo del carrete, y el valor de su amalgama fotográfica es sin duda considerable.
Para mas información...por supuesto en su página oficial ( http://www.iainmckell.com/ )
Y para mi....un ¡bienvenida! al mundo de la escritura, que aunque nunca he destacado en esto...tantas ilustraciones mudas me dejan vacía.



5 comentarios:

Pepe Marchena dijo...

vamosss ya toda la literata ahi popopo

Pepito Panceta dijo...

vamosss ya toda la literata ahi papapa

Pepe Marchena dijo...

Me salen imitadores por lo vistoo...PRAPRAA

Pepito Panceta dijo...

Si mujer

Pepe Marchen dijo...

jajaja naiideee