137#

¿Quién es el primero en darle una solución a nuestra monótona queja?
¿Quién se atreve a que este problema mundial tenga fin?
¿Quién se hace cargo de darle práctica a toda denuncia sobre el ataque a nuestra moral?
¿Quién es el primero en dejar de estar engañado? ¿en plantarle cara al pensamiento matutino de "quiero, necesito, debo comprar"?
¿De qué nos sirve darnos cuenta de esta terrible situación a la que hemos llegado, si no empezamos a solucionarla individualmente?
¿Cuando plantaremos cara a nuestra propia conciencia, la que nos dice que podemos consolarnos pensando que igual alguna organización se hará cargo de ello, mientras nosotros dormimos en las cunas que nos regala el poder?
¿Cuántos hipócritas somos ya?
¿Quién quiere dejar de dormir, de hacer caso, de seguir pastando?
Dejemos de acomodarnos.
De roncar....y de apretarnos los unos a los otros el pañuelo que nos cubre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que importancia tiene crear sin quemar todo el sustrato que contenia el lienzo, ya que todo lo que nos compone guarda algo necesario.

optimismo comprometido, quizas nosotros no veamos el cambio (el problema es esa forma de pensar tan corta de miras y egoista) ¿por que hacer esto aunque nos cuesta si cuando realmente veamos resultados yo ya no estare para verlo? los cambios son tan insignificantes que no nos damos cuenta hasta que tomamos perspectiva.

yo personalmente intento que los niños tengan conciencia critica y una generosidad global que es lo que permite no mirar con recelo aportaciones altruistas hacia vecinos del planeta que son necesarias para una equidad mundial y que nos permita avanzar de manera justa.

(cada cual que aporte lo que pueda)

una tal Eliana dijo...

tienes un email ? porfa escribeme a lanochequeyotevi@hotmail.com
me gustaria que me hagas un dibujito para mi tarjeta personal. no sè si sea posibles y tienes ganas y tiempo.
saludo de marte.s